Descargar tríptico informativo (1,6 MB)

Bicos Urbanita – Propiocepción en banco

Posted by on ene in Actividades y talleres | 0 comments

Tina banco web

 

Segunda entrega de Bicos Urbanita. Siguiendo con el trabajo de propiocepción, hoy os explicaré como subir a un banco del parque. Es un ejercicio que para muchos perros no supone un gran esfuerzo, algunos ya están acostumbrados a realizarlo, para ellos está diseñado este vídeo.

¿Tu perro es de los que llega al parque y se sube contigo al banco? Pues no, a partir de ahora haced algo más. Os lo cuento más abajo…

Si vuestro perro es de los inseguros que no se atreve a subir, podéis empezar por el primer paso de forma relajada y sin presión, le irá muy bien para ganar en confianza tanto en si mismo, como en vosotros.

Una vez más insisto que los ejercicios se deberán efectuar de menor a mayor dificultad, teniendo en cuenta la condición física y el hábito de entreno. Estas premisas se tendrán en cuenta en todos los casos, pero con perros sensibles es imprescindible y en caso de duda NO se realizará el ejercicio.

Propiocepción en banco 

 

En el vídeo de hoy he elegido un ejercicio dónde la dificultad es media. El banco no es de gran altura pero tiene la superficie irregular y con ranuras. Con éste tipo de banco estamos trabajando:

  • Equilibrio, debe subir y andar a través del banco que, tiene ranuras e inclinación.
  • Propiocepción, se trabaja al tener que subir y desplazarse .
  • Coordinación con el guía, debe seguir comida, juguete, comando, etc.
  • Obediencia, en los pasos más avanzados podemos incluir una orden para subir, lo que nos resultará de utilidad para aplicar en otras situaciones cotidianas.

El vídeo consta de 3 partes:

  • Guiando, en ésta parte del ejercicio el perro debe subir al banco siguiendo la comida. Éste ejercicio lo pueden realizar todos los perros. En caso de perros sensibles, podemos empezar con un banco con menos dificultad, más liso, de un material similar al suelo, premios muy jugosos y mucha paciencia.
  • Marcando lugar y guiando, ésta parte es ideal para perros que ya saben subir o que no les impresiona. Aquí combinamos que suba a la orden y seguir la comida. Así aprovechamos el paseo, para hacer un poquito de obediencia mezclada con el ejercicio. Después nos será de utilidad a la hora de subir al coche, mesa de peluquería etc.
  • Marcando y guiando sienta, éste es el nivel más alto, se hace una cadena de ejercicios. Se sube a la orden, se desplaza siguiendo la comida y se finaliza haciendo un ejercicio de obediencia básica. Éste punto es para perros que ya tienen un entreno en obediencia básica, saben subir a la orden y necesitan alguna actividad más difícil.

A partir de aquí….la imaginación de cada uno puede ser infinita, os animo a que nos enviéis vuestras ideas o vídeos y así poder tener todos más posibles entrenos.

Espero que os guste, que os ayude a divertiros con vuestro perro y si tenéis alguna duda que os pueda resolver, estaré encantada de atenderos.

Logo&Design: SaraMompart | Desarrollo Samínter
RSS
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://bicosdecan.com/bicos-urbanita-propiocepcion-sube-banco">
Twitter
Visit Us
YouTube
LinkedIn