Descargar tríptico informativo (1,6 MB)

Bicos Urbanita – Salto de Obstáculos

Posted by on dic in Actividades y talleres | 0 comments

Entreno Tina

Bicos Urbanita es una nueva sección en nuestro canal Youtube. Son un conjunto de vídeos que pretenden mostrar como aprovechar el mobiliario urbano para hacer pequeños entrenos en los paseos, de manera divertida, no serán entrenos deportivos sino una forma de enriquecer el paseo diario y así evitar que sean monótonos. Irán acompañados de una explicación por mi parte para que sepas qué estás trabajando y qué se debe tener en cuenta. Siempre habrá que ajustar  los ejercicios propuestos al estado físico de nuestro perro.

En ésta ocasión os presento el

 

SALTO DE OBSTÁCULOS

 

Con éste ejercicio se entrena:

  • Propiocepción, el perro debe saltar no arrollar el obstáculo.
  • Coordinación con el guía, debe saltar cuando se le indique.

Antes de realizarlo debemos tener en cuenta:

  • El estado físico del perro. Si tiene alguna lesión actual o crónica, no deberá realizar ningún ejercicio que no esté prescrito por su veterinario, fisioterapeuta etc.
  • Experiencia en entreno. La altura del obstáculo y la coordinación, se tiene que ajustar a la experiencia del perro. Ejemplo: un perro principiante primero rebasará obstáculos bajos y empezará a conocer la indicación. Se irá incrementando progresivamente.
  • Inseguridad. Hay perros que son más inseguros, que no se atreven a realizar saltos, si tu perro es así, no fuerces a que haga nada simplemente ofrécele la oportunidad de hacerlo. Si rechaza hacerlo NO lo fuerces y no te preocupes, en próximos vídeos tendrás más opciones para que mejore en esa inseguridad.

Espero que os guste, que os ayude a divertiros con vuestro perro y si tenéis alguna duda que os pueda resolver, estaré encantada de atenderos.

Logo&Design: SaraMompart | Desarrollo Samínter
RSS
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://bicosdecan.com/bicos-urbanita-salto-obstaculos">
Twitter
Visit Us
YouTube
LinkedIn