Descargar tríptico informativo (1,6 MB)

Canícula, el can del verano

Posted by on jul in Actividades y talleres | 0 comments

Tina y Tula en la playa

¿Dónde estará el tesoro?

Cada estación del año tiene algún inconveniente y aunque el verano nos gusta, no va a ser menos.

Además de las pautas básicas, según el entorno donde vayamos a estar con nuestros perros,  se necesitan tener algunas más específicas, yo me centraré en la playa.

 Si bien es cierto que la inmensa mayoría están cerradas al baño para nuestras mascotas, los que tengan la suerte de tener una cerca de la que poder disfrutar de forma permitida seguro que no faltarán a la cita.

Vayamos a los consejos generales y concretos

-          Debe haber buena hidratación, beber lo necesario y en pequeñas cantidades. En caso de haber realizado esfuerzo y estar muy fatigado, esperaremos a que baje la intensidad del  jadeo antes de beber.

-          Salir a la calle a primeras o últimas horas del día. Siendo la hora más fresca la primera inmediatamente a la salida del sol.

-          En perros con problemas respiratorios, cardíacos,etc. seguir los consejos específicos del veterinario que lo trate.

-          NO hacer ejercicio. En verano no realizar disciplinas deportivas con el perro por el riesgo que conlleva para la salud.

-          Es preferible paseos tranquilos y con la duración adecuada a la edad y estado físico del perro.

-          Descanso en lugares no soleados y bien ventilados.

-          NO DEJAR DENTRO DEL COCHE.

-          En ciudad alternar suelos (asfalto, zona césped, arena etc.) y evitar el paso por planchas metálicas.

En la playa tened en cuenta

-          LA ARENA DE LA PLAYA NO QUEMA, ABRASA. No permanecer en la playa en los horarios de mayor calor, lo ideal es antes de las 11 h y a partir de las 19 horas.

-          Piel y pelo. Si tu perro sufre de algún problema en la piel consulta con el veterinario, hay afecciones que no se debe tener contacto continuado con el agua, o que debe hacerse posteriormente un aclarado con agua dulce o un buen secado aún siendo verano.

-          Piedras, erizos y conchas. Además de la temperatura de la arena, es necesario revisar las patas para descartar alguna herida que pudiese haberse hecho.

-          EN EL AGUA ALERTA. Las medusas, también “atacan” a los perros, pueden generar las mismas reacciones que nosotros ante una picadura.

-          Banderas indicativas. Las banderas pueden estar acotando el baño por oleaje, marea o corrientes, tu perro debe cumplir esa norma. Así evitaremos sustos, aún siendo un nadador experto podría verse arrastrado por la corriente y no poder volver.

-          Descubriendo el mar. Es posible que sea la primera vez que ve el mar, dale tiempo, SU tiempo. No fuerces a que entre, si se ve seguro lo hará si no quiere ya lo hará otro día. El oleaje, el olor, el sonido y la inmensidad del mar puede impresionar a tu amigo. Algunos incluso no llegarán a entrar, NO PASA NADA, será divertido “cazar” olas, ladrarles, correr por la arena….

-          ALERTA A ZONA PESCADORES. Por norma a los perros les encanta el pescado y puede ir acompañado de anzuelos, trozos de red, sedal….ni que decir lo peligrosos que son.

Parece muy complicado y un gran riesgo estar en verano e ir a la playa, pero son pautas fáciles de llevar a cabo y que serán de ayuda para disfrutar sin tener ningún disgusto veraniego.

¡FELIZ VERANO!

 

 

Logo&Design: SaraMompart | Desarrollo Samínter
RSS
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://bicosdecan.com/cuidados-verano-playa-perro-bicos">
Twitter
Visit Us
YouTube
LinkedIn