Descargar tríptico informativo (1,6 MB)

Intervenciones Asistidas con Perros

 

¿ Qué es la Terapia Asistida por Perros (TAP) ?

La Terapia Asistida por Perros es una modalidad de terapia utilizada por los profesionales de la salud, mediante la cual se pretende conseguir una mejora en la persona tratada, a través de objetivos previos. Se realizan sesiones en las que teniendo un perro como nexo de unión se busca mejorar áreas tales como la empatía, la autoestima, la movilidad, la cognición…según la necesidad de la persona a tratar.2014-10-30 11.07.46

También se incluye en programas psicosociales, donde educadores sociales y terapeutas trabajando de forma multidisciplinar pueden desarrollar mejoras en áreas como la integración social, relación entre individuos entre otros.

Nuestro objetivo está enfocado en colaborar principalmente con profesionales y/o terapeutas de la salud y trabajadores sociales que desarrollen sus proyectos en instituciones públicas o privadas, asociaciones, fundaciones y organizaciones, entre otras.

También con particulares que quieran hacer terapia en su casa trabajando en contacto con los profesionales que se lo hayan recomendado, o que quieran consejos sobre un perro de terapia.

Con compañeros de TAP que por características de los proyectos que estén llevando a cabo o que empiezan, necesiten contar con nosotras para alguna sesión o para realizarlos conjuntamente.

¿Qué podemos hacer?

· Intervenciones destinadas a entidades y organizaciones del ámbito público y privado.

· Intervenciones a particulares.

· Asesoramiento de idoneidad sobre tipo de intervención y perro.

· Selección y adiestramiento de perro de terapia.

Nuestro criterio de trabajo tiene las siguientes bases:

-Asesorar sobre las posibilidades de la TAP. Áreas posibles donde trabajar, idoneidad de los ejercicios, mejoras a introducir en las sesiones, guiar si lo deseado es viable.

-Efectuar terapias siempre guiadas por profesionales de la salud y en dentro de un equipo multidisciplinar.

-Trabajar en equipo para alcanzar los objetivos propuestos por los profesionales y/o terapeutas. Escuchando las necesidades, diseñando las sesiones para llevar a cabo los ejercicios propuestos.

-Estar presentes en proyectos que se centren en las áreas a mejorar según las necesidades de cada persona, que traten a cada individuo como único independientemente del colectivo.

AAP (Actividades Asistidas por Perros)

Uy! Han dicho Tina...

Las Actividades Asistidas por perros, son aquellas actividades de carácter lúdico que teniendo una interacción con el perro se efectúan para lograr un fin en concreto pero sin definir unos objetivos de mejora. Pueden efectuarse con colectivos variados y no necesariamente con individuos con necesidades concretas a mejorar. Las posibilidades son muchas en función de las necesidades, pero las más utilizadas hasta la fecha parten del ámbito educativo y son:

-Talleres de lectura.

-Talleres infantiles (conocer partes del cuerpo, colores y formas….)

-Talleres como cuidar una mascota

CONSULTA NUESTROS TALLERES/ACTIVIDADES PARA VER CUALES OFRECEMOS NOSOTROS.

 

Logo&Design: SaraMompart | Desarrollo Samínter
RSS
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://bicosdecan.com/intervenciones-asistidas-por-perros-terapia">
Twitter
Visit Us
YouTube
LinkedIn