Descargar tríptico informativo (1,6 MB)

Regalos Reciclados

Posted by on dic in Actividades y talleres | 0 comments

Regalos Reciclados

Último post del año en Bicos Urbanita el cuál me hace mucha ilusión, ya que en ésta ocasión os traigo una idea que sé que os gustará a muchos. Es uno de los juegos preferidos de Tina y mío por todo lo que se entrena de una forma muy divertida, así que espero que a partir de ahora también lo sea para vuestros perros. Con ésta idea podréis reciclar o incluso, para los más “manitas” hacer un juguete vosotros mismos que servirá para entrenar con vuestro perro, ¿de qué se trata? pues es un……

Señuelo Urbano 

¿Cómo hago uno? 

En ésta ocasión yo he usado un estuche de una plancha de pelo que ya no funciona, pero serviría un neceser, estuche del cole, etc. En mi caso lo he dejado según estaba ya que se conservaba bien, pero si vuestro perro tiende a mordisquear o la cremallera está rota podéis descoserla y ponerle velcro para que no se os caigan los premios.

Señuelo Urbanita

Estuche reciclado

 ¿Para qué sirve hacer ésto?

Obviamente además de reutilizar objetos de casa o poner a prueba vuestra maña con las manualidades, como no podía ser de otra forma, pretendo que sirva para divertiros y entrenar conjuntamente con vuestros perros.

Mostrando olor señuelo

Tina con muestra de olor

Con éste ejercicio trabajamos:

  • El olfato: Éste es un juego de olfato con una dificultad más elevada que el simple hecho de buscar comida en sí. El olor está más escondido y requiere mayor esfuerzo. Es muy importante que la dificultad sea la adecuada a vuestro perro, pretendemos que se divierta buscando, si vuestro perro no ha hecho ejercicios de olfato anteriormente, ponerle comida que huela mucho, el señuelo accesible y poco a poco y a medida que vaya superando las dificultades podréis aumentar el reto.
  • Juego de estimulación mental: A medida que se pueda incrementar la dificultad tendrá que pensar como llegar hasta el señuelo, intentará abrirlo por sus medios o nos lo traerá para que le ayudemos, cada perro actuará de un modo. Todo esto hará que tenga que resolver situaciones lo que es estimulante y entretenido.
  • La coordinación/colaboración: Vuestro perro deberá llevaros el señuelo si quiere conseguir la comida, es un gran juego para reforzar trabajo en equipo. Después de darle el premio ¡no olvidéis una buena dosis de mimos!
  • El control ante la comida: Del modo que os planteo el ejercicio, no empezará a buscar hasta que le indiquéis y deberá traeros el señuelo si quiere comer.
  • Entreno/aplicación útil de la obediencia básica: La permanencia y el cobro,
  1. La permanencia: mientras escondemos el señuelo nuestro perro tendrá que estar sentado o tumbado pacientemente.
  2. El cobro: una vez coja el señuelo y veamos que lo porta le diremos trae, si se le cae ¡no pasa nada! repetimos que lo traiga y una vez nos lo deje cerca o en las manos (según el nivel que tenga nuestro perro) le daremos el premio y …a empezar de nuevo.

Son ejercicios que sirven para todos los perros y edades, teniendo en cuenta la experiencia previa y el ritmo de vuestro perro. En el vídeo demostración con Tina os muestro un nivel muy sencillo: le muestro el señuelo, puede ver dónde lo dejo mientras está en permanencia sentada y me lo trae a las manos. He querido con ésta demostración hacer un ejemplo de un ejercicio sencillo que os servirá para empezar.

¡Disfrutad y animaros a enseñarme vuestros entrenos!

Logo&Design: SaraMompart | Desarrollo Samínter
RSS
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://bicosdecan.com/regalos-caseros-para-perros-utiles">
Twitter
Visit Us
YouTube
LinkedIn