Descargar tríptico informativo (1,6 MB)

Obediencia Básica Obligatoria

Posted by on May in Sin categoría | 0 comments

permanencia tumba

 

Lo que explicaré aquí no es algo nuevo, se ha dicho en innumerables ocasiones por muchos profesionales del mundo canino, pero quiero reiterar y dar mi punto de vista sobre lo que para mí es la Obediencia Básica.

Es profundamente frustrante cuando te dedicas profesionalmente, ver que de todos los perros de los que se rodea el tuyo en su tiempo de ocio, solo 1 como mucho 2 tienen la obediencia trabajada por un profesional.

A la gente le genera curiosidad,  yo trabajo a mi perra en la calle y cuando estoy haciendo ejercicios o habilidades te preguntan qué haces y les interesa saber más, pero lo que más me sorprende es la reacción a la contestación mía de adiestrándola, siempre es la misma: oooh ¿porqué? estos perros son todos buenísimos.

Hay como una compasión hacia el animal que está recibiendo una obediencia, les pregunto del porqué sienten lástima por Tina si está sentándose, tumbándose, subiéndose, dando pata etc. mientras juego con ella y la recompenso, todos coinciden: estos perros son buenos.

Nos enfrentamos a una sociedad todavía muy joven en cuanto a la tenencia de perros se refiere, a pesar del gran esfuerzo que se está haciendo desde hace años en informar de las necesidades, que es correcto y qué no, en este país la inmensa mayoría de dueños de perros consideran que se tiene que educar/adiestrar al perro cuando tiene un problema. Además suelen llegar a nosotros con un problema serio en el perro que en algunas ocasiones no tiene una solución fácil y en la que se tendrá que invertir, como mínimo, el doble de tiempo, esfuerzo y dinero que en una obediencia básica.

Por eso titulo Obediencia Básica Obligatoria imitando a las siglas de la enseñanza humana. Los perros viven entre nosotros y los tenemos asumidos en nuestro entorno desde que nacemos, pero eso no da lugar a que entiendan lo que les decimos por el hecho de hablarles.

La obediencia debería estar presente en todo perro como un medio de comunicación perro-guía y una petición puntual en este mundo humano.

Evidentemente que no es la panacea y no evitará todos problemas de comportamiento que podrán surgir igualmente, pero nos dará un conocimiento de nuestro perro que ante el mínimo cambio podremos corregir. Con una base sólida de obediencia tendrá un bagaje en el aprendizaje que hará que nos entendamos antes.

Por último y muy importante a mi modo de ver cómo consejo de dueña y profesional, busca un adiestrador que se adecue a tu forma de entender y comprender el mundo animal como si se tratase del colegio de tu hijo para que todo funcione bien.

Busca varios profesionales, conocidos, desconocidos….tómate tu tiempo, es mejor empezar mañana que dejarlo a medias,  que te expliquen el método que usan y que te hagan presupuestos y quédate con el que más cómodo te sientas. Empieza antes que haya un problema e invierte en tu perro, ganaréis todos en calidad de vida y verás que es una experiencia maravillosa.

Logo&Design: SaraMompart | Desarrollo Samínter
Telegram
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
YouTube
RSS